Si son de Pepephone, las decepciones son más [SOLUCIONADO]

Yo uso Pepephone en mi teléfono, en la Red los ponían por las nubes y me cambié, a ver qué ocurría. No tardaron en justificar las alabanzas que recibían: me aplicaron una bajada en el precio de las llamadas ¡sin solicitarlo! Para mí, algo increíble hasta ese momento.

Y eso ha ocurrido varias veces desde entonces, no sólo en forma de bajada de precios, sino como aumento de los megas a consumir, en mejoras en las condiciones, etc.

Por todo ello, no he dudado nunca en recomendar Pepephone a mis amigos, a mis familiares y, de hecho, a cualquiera que me pidiera consejo sobre un proveedor de telefonía. Hasta ahora…

Recomendé Pepephone a mi padre, ya jubilado, hablándole de sus bondades, de los precios bajos que ofrecían, de lo bien que trataban al cliente, de sus compromisos. Y mi padre hizo caso de mi recomendación y se cambió. Y todo bien, hasta que Pepephone ha decidido cortarle la línea por un error que ellos han cometido.

Mi padre tenía tarifa de voz y datos, pero en Junio decició que no quería la tarifa de datos, así que llamó a Pepephone para que cortaran ese servicio. Al mes siguiente le vino un cargo por uso de datos. Vale… "Habrá sido un error, igual yo no me expliqué", pensó, así que pagó ese cargo y volvió a llamar el mes siguiente, y el operador que le atendió le dijo que el teléfono se seguía conectando por su cuenta. Le podría haber dicho a mi padre, que no se maneja en estos líos de informática y configuraciones, cómo borrar los datos de acceso a los datos móviles, pero por lo visto no se le ocurrió. Así que mi padre fue lo más claro que supo y pudo: "Mire, no quiero el servicio de internet, no quiero la opción de poder utilizarlo, quiero que lo desconecten, que el teléfono no se pueda conectar aunque quiera, que incluso si yo voluntariamente decido conectarme, NO PUEDA."

Podría parecer que es suficientemente claro, pero parece que no lo suficiente para los agentes del servicio de atención al cliente de Pepephone: al mes siguiente le vuelve a llegar un cargo de uso de datos. Mi padre, harto, da orden al banco de que pague sólo la parte correspondiente al uso del teléfono, y les llama para decirles lo que ha hecho y por qué. Resultado: Pepephone le ha cortado la línea.

Recuerdo haber recibido un mensaje de Pepephone en el que decía que el cliente era lo primero, y que si el cliente se quejaba de un cobro indebido, primero le devolverían el dinero y después resolverían la incidencia, pero parece que esa carta no se la enviaron a mi padre, y ahora está sin teléfono.

No me voy a cambiar de compañía porque yo, personalmente, no he tenido ningún problema con ellos, pero ahora me lo pensaré dos veces antes de recomendar Pepephone a alguien más, porque al primero al que llamó mi padre para contarle lo que le había pasado con la compañía que yo le recomendé fue a mí, fui yo el que le insistió en que la compañía tenía buenos precios pero que, sobre todo, era una pasada en la atención al cliente, y fue por eso por lo que se cambió, harto de los mangoneos de movistares y vodafones. Y ahora resulta que Pepephone es una más del montón, que todo va de perlas mientras no hay problemas, porque cuando los hay se comportan igual que todas las demás. En fin…

Eso sí, ya veremos que ocurre cuando llegue el primer problema.


ACTUALIZACIÓN 25/9/13

Nadie está libre de equivocarse, de cometer un error, lo importante es cómo afronta la situación, cómo le da solución, y me alegra pensar que no me equivoqué al recomendar Pepephone: a pesar del traspiés, han dado una pronta y satisfactoria solución al problema, a saber:

1. Abonan la factura impagada.

2. Rehabilitan los servicios, salvo el servicio de datos (NAM).

3. Solicitan que se borre la configuración de Internet (APN) del móvil. (Todo este jaleo no se hubiera producido si esto mismo se lo hubiera dicho a mi padre el operador que lo atendió)

4. Advierten sobre la importancia del punto anterior, insisten en que verifiquemos la configuración del móvil.

5. Abonan el importe de consumo de datos que el móvil haya realizado per se.

6. Incidencia resuelta.

Gracias, Pepephone, no sólo por haber solucionado el problema de mi padre, sino por devolverme la confianza a la hora de recomendar vuestros servicios a otras personas.

Por cierto, un mensajito a los bocachanclas de Menéame (ellos saben quienes son): no supe nada del asunto hasta que mi padre ya estaba sin línea, así que difícilmente le podía yo configurar nada, pero eso no es lo importante. Lo importante es que un cliente ha tenido un problema y, en un principio, la compañía le ha perjudicado por un error propio. ¿Que el cliente lo podría haber hecho mejor? Sin duda. ¿Que no debería haber devuelto la factura? Tal vez. Pero lo que es seguro es que no tiene la obligación de saber como configurar un acceso a internet. La inmensa mayoría de personas de cierta edad no saben hacerlo, y si ello fuera requisito indispensable para tener un móvil con WhatsApp, las compañías de telefonía tendrían la mitad de líneas de las que tienen. ¡Joder, que mi esposa tiene poco más de 40 años y no tiene ni papa! Y ni ganas. Y si no me tuviera a mí, recurriría a la compañía que le presta los servicios, que es la que le tiene que informar de como activar o desactivar opciones, que, al fin y al cabo, para eso le paga.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Sin acritud pero creo sinceramente que el problema raiz es de tu padre, si se controlan las configuraciones del movil este tipo de problemas no suceden. Ademas, si lo que contrató de primeras es una tarifa de llamadas+datos es logico que te cobren los datos, basta una llamada para cambiar la tarifa e incluso si te logas en el area cliente de pepephone tu mismo puedes cambiarla especificando si deseas o no pagar por tener internet movil.
Yo tuve un problema con ellos y me devolvieron el dinero sin saber si el problema era mio o suyo por lo que creo sinceramente que debe ser un malentendido. Yo de ser tu en vez de quejarme en un blog les llamaria a ellos directamente o si de verdad tu padre tiene una queja que vaya a la oficina del consumidor a poner una reclamacion.

blackheart dijo...

Hola, soy un bocachanclas e meneame y sigo pensando que el problema principal lo tuvo el cliente. ¿Que la operadora pudo hacer mas? Posiblemente. Pero ¿que el usuario también pudo hacer algo tan sencillo como desconectar los datos móviles? También y es obvio. Saludos de un bocachanclas a un perdonavidas con vloj :D

Ferrán García dijo...

Pues sí que es verdad que eres un bocachanclas, porque yo me refería a los que decían que yo debería haber cortado los datos de acceso, cuando no estaba ahí para hacerlo y ni siquiera sabía nada del asunto.

Y de lo otro, bueno, es tu opinión.

Sin acritud…