El FC Barcelona elimina su sección de béisbol

Extraído de la Wikipedia:

"En 1941 el club creó una sección de béisbol que, pese a ser una de las menos conocidas del club, no ha dejado nunca de existir. La sección cuenta con equipos masculinos en todas las categorías, desde alevines hasta senior, que tienen su terreno de juego en el Estadio Pérez de Rozas, situado en la montaña de Montjuïc de Barcelona. El equipo senior ha ganado la Liga española de Béisbol en tres ocasiones en los años 1946, 1947 y 1956, competía en la máxima categoría del béisbol español, la División de Honor cuando fue se anunció su disolución en junio de 2011."

Efectivamente, el FC Barcelona ha decidido eliminar de un plumazo su sección de béisbol, una sección histórica del club, creada incluso antes que la de balonmano o la de hockey sobre patines. Tal vez sea porque, a pesar de su dilatada historia, tan sólo ha conseguido ganar la máxima competición de la Liga Española de Béisbol en tres ocasiones, la última en 1956. Pero lo curioso del asunto es que va a eliminarla el año en el que el equipo de béisbol del FC Barcelona es serio candidato a ganar el título. Actualmente se encuentra en la primera posición de la tabla, a cierta distancia de sus más inmediatos competidores, y a falta de apenas 6 jornadas para acabar la competición. Triste despedida para tan magnífico logro, si finalmente, como parece, lo consigue: que sea el año de su victoria el de su disolución.

Como jugador del equipo de béisbol Astros de Valencia, competidores en la misma liga, no puedo menos que lamentar semejante decisión y reclamar a los directivos del FC Barcelona que recapaciten antes de eliminar una parte de su historia, un competidor muy digno y siempre respetado.

2 comentarios:

cerato dijo...

Indicarte que la sección de béisbol se creó en 1931.
Pertenecemos a la sección desde hace 13 años (mis hijos juegan en 1ª división y en la categoria juvenil).
Gracias por tus palabras de apoyo.
Pilar

silitroqui dijo...

No tenia ni idea que existia. Yo soy fan del baseball de hace muchos años. Ahora que me he enterado, van y lo quitan. NO ESTOY DE ACUERDO y quiero que se sepa. Quiero seguirlos donde vayan.