Canal 9 y la "información" sobre la manifestación del 15M en Valencia

Ayer no había ni un sólo comentario de la manifestación de "Democracía real YA" de Valencia en la portada de la web de Canal 9. Lo comprobé, incluso busqué "manifestació" y "manifestación" en su buscador. Nada. Naturalmente, en los noticiarios del mismo Domingo ni mención. De hecho, en la manifestación, en la que participé, no había ningún equipo de la cadena para cubrir un evento que reunió a varios miles de personas.

Hoy sí hacen referencia, no a la manifestación de Valencia, sino a las diferentes manifestaciones como una sola noticia, aunque se supone que C9 es una televisión autonómica y debería cubrir con más intensidad noticias locales. Naturalmente, al no disponer de imágenes propias, en su crónica en vídeo C9 usa imágenes de la manifestación de Madrid.

Pero lo más gracioso del tema es que no empieza comentando la gran cantidad de gente que acudió o lo que se reivindicaba, sino los disturbios de UNA manifestación como si en todas hubiesen habido disturbios:

"Els disturbis eren el final d'una jornada de manifestacions pacífiques a més de cinquanta ciutats espanyoles."

["Los disturbios eran el final de una jornada de manifestaciones pacíficas en más de cincuenta ciudades españolas"]

Es decir, han dado la noticia cuando han podido comentar algo negativo al respecto. Antes, ni mención. Y lo mejor del caso es que no ha sido el único medio: una búsqueda en Google la noche después de acabar la manifestación sólo daba resultados, en periódicos de gran tirada, de los disturbios en Madrid.

En definitiva, Canal 9 sigue en su línea de desinformación y manipulación de la información, un auténtico aparato de propaganda al servicio del poder.

2 comentarios:

Jaime dijo...

Esta mañana, en el telediario de TVE, exactamente lo mismo.

Primero los disturbios, y luego que en las manifestaciones hubo consignas "contra banqueros y políticos".

eDu dijo...

Farts de Canal 9!! Farts de la corrupció i manipulació que ha ejercit la dreta espanyola desde temps inmemorial. Fora el fascisme! Fora els amiguismes! Fora la corrupció!! Fora la manipulació!! Esperem que no guanye el PP les pròximes el.leccions sino anem aviats!!!

Un valencià mes que s'avergonyix dels seus governants.