La ley no es igual para todos

En el sitio en el que trabajo no se aparca con facilidad. Por suerte, la calle es muy ancha (no es de dos carriles por poco), así que cuando tienes que cargar o descargar algo puedes aparcar en segunda fila. Sí, lo sé, no es correcto, es ilegal aparcar en doble fila, pero muchas veces no queda más remedio, y no lo haces con intención de que el vehículo esté un dos o tres horas, es simplemente descargar, puede llevar media hora como mucho, y no molestas el paso de otros vehículos.

Aún así, estamos ojo avizor tanto por si molesta como para que la policía no te multe, pasa con asiduidad por la zona, o, peor, se lo lleve la grúa en un descuido. A nosotros no nos ha pasado todavía pero a algún vecino sí.

Lo que fastidia es ver como la policía local no aplica la ley de la misma manera a todo el mundo. Cuando juega el Valencia en casa, en el Mestalla, durante el tiempo que dura el partido, más una hora antes y una hora después, es decir, unas 3-4 horas, hay "patente de corso" en lo que a aparcar se refiere: coches aparcados encima de las aceras en tres o cuatro filas paralelas, en cuádruple fila en la calzada, tapando pasos de cebra, cubriendo aceras enteras por las que las personas no pueden pasar, ya no digamos carritos o personas en silla de ruedas.

Por ejemplo, esta es la foto de un paseo situado a algo más de un kilómetro del Mestalla, es decir, relativamente alejado del campo, más cerca del campo la situación empeora. Está en la Plaza de América, foto tomada un día normal:

(pulsar para agrandar)


y este es el mismo tramo de paseo un día de partido:

(pulsar para agrandar)


con coches encima de la acera, a mabos lados, hasta donde alcanza la vista, y todo ello mientras la policía local no sólo se pasea viendo esto, sino que son ellos los que ayudan a aparcar los coches.

En fin, la próxima vez que tenga que aparcar en doble fila sea para descargar algo, parar en la farmacia de guardia o, por qué no, irme a cenar, pondré un escudo del Valencia en el parabrisas, a ver si me vale como "salvoconducto" contra las multas. Total, yo tengo el mismo derecho que un hincha del Valencia a divertirme y a aparcar donde quiera mientras lo hago, ¿no?

4 comentarios:

Zerial dijo...

Frente a mi casa hay una iglesia y una plaza bien linda, con harta area verde. Tambien hay una parada de buses que dice "solo buses" pero cuando hay misas, matromonios o funerales, todas esas areas verdes estan llenas de vehiculos estacionados, toda la primera fila de la calle (inclusive frente a la parada de bus) con vehiculos, etc y nadie hace nada. Pasan los carabineros (policia) y no son capaces de tomar una infraccion ni decirles nada al conductor.

Algo similar pasa cuando hay un funeral de alguna persona del ejercito o faimilares de militares, la iglesia "militar" que esta casi en pleno centro, es cercada por la policia y cierran las calles dejando solo 1 via (de 4) para el transito.

Es increible, pero pasa ...

Climens dijo...

A estas alturas no me sorprende. Todos sabemos que el efecto de las leyes en Valencia sufre una distorsión espacio-temporal y todo se relativiza según quien, cuando y cómo.

En fin, tendremos que aprender a usar estas distorsiones en nuestro favor.

ALPADA dijo...

Hola de nuevo Fre:

Que digo yo, ¿y si pones un cartelito que diga; he ido a recoger al sastre los trajes de Camps?

O, porque no dejas las dos fotos de tu comentario en el parabrisas con una nota que ponga:
- Si queréis inflaros a sanciones, alrededores de Mestalla en joranadas de liga.

. dijo...

Una vez olvidé que había partido y aparqué en cordón junto al estadio, horas después, al ir a sacar el coche, me encontré con todos los coches aparcados en doble fila... pero no tuve problema alguno, vino la policía y la grúa apartó los coches que molestaban para que yo pudiera salir, eso si, sólo los apartó, tenían orden de no llevarse ninguno, me lo confirmaron.

Ya se sabe, puedes poner impuestos y subir el paro, pero el fútbol, ni tocarlo, que es sagrado... y patético.